lunes, 8 de marzo de 2010

IX Premio Hontanar

.
En la novena convocatoria del Premio Hontanar de Narrativa Breve (Ponferrada, León), el jurado, después de haber leído 80 obras inéditas, llegadas desde toda España, seleccionó 10 finalistas.  
.
Tras la votación resultó Primer Premio el relato titulado: La mano de Dios. Abierta la plica su autor resultó ser Juan Manuel Sainz Peña, con domicilio en Jerez de la Frontera (Cádiz).
.
Abierta la segunda plica, el Accésit es para la obra titulada: La ciudad casual, o bailaré contigo en nuestra noche de bodas, y su autor Juan González de las Casas, nacido en Madrid y con domicilio en Murcia.

La entrega del premio a los autores y la presentación del libro será el día 23 de abril de 2010, a las 12 h., en la caseta de Ediciones Hontanar en la Feria del Libro de Ponferrada.

La ciudad casual y sus personajes vienen a ser la conciencia, siempre ficticia, del atraso, de la ignorancia propiciada y del aburrimiento de un pueblo cualquiera, también ficticio, incluso para los que dándose cuenta o no, solo quieren encontrarle la gracia al mundo que les ha tocado vivir, aunque a veces no les resulte fácil conseguirlo. .                                                                                
      Al final, todo acaba en huída, una huída de una realidad opaca, una huída de cualquier forma.