martes, 15 de diciembre de 2009

[Tangerina XVI]

La Asociación Cultural Paréntesis, en su V Covocatoria, publica el fallo de su  Concurso de Microrrelatos, en el que Juan González de las Casas ha quedado finalista, entre 3174 participantes, con Una mujer corriente. Presentamos aquí una versión.


Una mujer corriente

Desde la primera visita tuve la impresión de desorientarme en su presencia, a pesar de que, aunque pueda parecer lo contrario, Clara es una mujer corriente. Educada, alegre, deseable, en fin, no deja de resultar una mujer corriente.
La primera bolita de papel que arrojó contra mi cama, me pareció accidental. Poco a poco se fueron convirtiendo en una curiosidad; no sé si, a veces, una burla. Sin embargo, tan larga vigilia mudaba sus frivolidades en frágiles concesiones: descubría furtivamente el rinconcito de sus pequeñas bragas, justo entre sus piernas. Ella lo sabía y fingía sensual indiferencia; le parecía divertido.

La veía embellecer, cegado y sedicioso el pasado. Aún puedo recordar la música...
.......El musgo preserva el pasado, vela el futuro, como el desconchado de esta habitación, lo único que puedo ya ver desde aquí, desde esta cama.

El presente se hace ahora innegable y todos guardan inusual silencio. Pero no olvidéis que la deslumbrante Clara es solo una mujer corriente.
.
.

1 comentario:

  1. Unas líneas cargadas de sensualidad, armonía y algo más...

    ResponderEliminar