lunes, 8 de marzo de 2010

IX Premio Hontanar

.
En la novena convocatoria del Premio Hontanar de Narrativa Breve (Ponferrada, León), el jurado, después de haber leído 80 obras inéditas, llegadas desde toda España, seleccionó 10 finalistas.  
.
Tras la votación resultó Primer Premio el relato titulado: La mano de Dios. Abierta la plica su autor resultó ser Juan Manuel Sainz Peña, con domicilio en Jerez de la Frontera (Cádiz).
.
Abierta la segunda plica, el Accésit es para la obra titulada: La ciudad casual, o bailaré contigo en nuestra noche de bodas, y su autor Juan González de las Casas, nacido en Madrid y con domicilio en Murcia.

La entrega del premio a los autores y la presentación del libro será el día 23 de abril de 2010, a las 12 h., en la caseta de Ediciones Hontanar en la Feria del Libro de Ponferrada.

La ciudad casual y sus personajes vienen a ser la conciencia, siempre ficticia, del atraso, de la ignorancia propiciada y del aburrimiento de un pueblo cualquiera, también ficticio, incluso para los que dándose cuenta o no, solo quieren encontrarle la gracia al mundo que les ha tocado vivir, aunque a veces no les resulte fácil conseguirlo. .                                                                                
      Al final, todo acaba en huída, una huída de una realidad opaca, una huída de cualquier forma.

1 comentario:

  1. EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION
    Lo invitamos a unirse a la EDITORIAL PORTILLA, una editora sin fines de lucro, las ganancias de la editorial serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. No rechazamos a nadie porque creemos que todo pensamiento merece ser preservado para las futuras generaciones. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com
    Saludos Cordiales; Dr. Oxel H. Portilla: Presidente.

    ResponderEliminar